Galapagar

Se ultiman los detalles de la nueva zona comercial de la calle Guadarrama

El Faro | Martes 09 de diciembre de 2014
Según indican desde el Ayuntamiento de Galapagar, en estos días se están ultimando los detalles de la nueva zona comercial de la calle Guadarrama, la que se espera sea, indican estas mismas fuentes, “un impulso definitivo al tejido comercial del municipio y que además mejorará las condiciones de unas instalaciones actuales que se han quedado obsoletas y requieren una urgente remodelación”.

En este sentido, explica el Ejecutivo, se están manteniendo conversaciones con los actuales propietarios de los puestos del Mercado Municipal que, siempre que así lo deseen, pasarán a formar parte de la nueva zona comercial de la calle Guadarrama. Un lugar del que el Equipo de Gobierno afirma que se convertirá en “punto neurálgico del municipio, tanto por su ubicación junto al nuevo edificio administrativo, como por su situación estratégica junto a una superficie comercial -adjudicada a Supermercados AhorraMás- que permitirá atraer más clientes”. De esta manera, de los 12 locales con que contará este espacio, el Ayuntamiento asegura que “ha querido dar prioridad a los actuales puestos del mercado, beneficiándose así de un lugar ventajoso en lo que será el nuevo eje comercial del municipio”. Todos ellos podrán optar al alquiler de alguno de locales, que vendrán a sustituir a los actuales, situados en unas “instalaciones anticuadas y poco atractivas para los potenciales clientes”.

El actual Mercado tiene más de 30 años de antigüedad, recuerdan desde el Ejecutivo, subrayando que tras la creación de esta nueva zona comercial “cada uno de los arrendatarios pagará un alquiler máximo de 192 euros al mes por local, muy por debajo del precio de mercado”. Al mismo tiempo, terminan estas mismas fuentes, este precio “supone una cantidad más equitativa y justa respecto al resto de comerciantes del municipio, ya que hasta entonces pagaban únicamente 40 euros al mes por la actividad en el Mercado Municipal, incluyendo gastos de mantenimiento, suministro y limpieza de la instalación”.

Mientras tanto, las obras transcurren a buen ritmo y se prevé que los trabajos en la nueva zona comercial arranquen a mediados del próximo mes de febrero.