El Faro | Lunes 01 de diciembre de 2014
El pasado miércoles, un centenar de ciudadanos se dieron cita en la zona de los Valles para protestar por la venta de bloques de viviendas de protección pública del IVIMA a la empresa Encasa Cibeles, una intermediaria de los fondos de inversión Azora-Goldman Sachs, más conocidos como ‘fondos buitre’.
La Coordinadora Sierra Noroeste de las Marchas de la Dignidad del 22-M convocó esta manifestación en defensa de una vivienda digna, social y pública, que partió desde el Centro de Iniciativas Municipales y llegó a uno de los bloques donde los vecinos van a ser desahuciados por esta empresa en marzo de 2015, ya que muchos de los inquilinos se encuentran en alquiler con opción a compra y debido a situaciones de especial necesidad en algunos casos no pueden pagar ni los 350 euros que cuesta su alquiler social, por lo que es imposible que puedan acceder a la compra de la vivienda. Por lo tanto, si en el próximo mes de marzo no hacen efectiva la adquisición del piso, tendrán que abandonarlo.
Los manifestantes pudieron comprobar cómo existen viviendas vacías, cuyas puertas han sido soldadas para evitar su ocupación, algo que para consideraron todavía más indignante, recordando que los bloques se construyeron en suelo público. La marcha finalizó con el compromiso de participar en la manifestación que tendrá lugar mañana, sábado, en Madrid.