El Faro | Lunes 01 de diciembre de 2014
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento ha organizado un extenso programa orientado a concienciar a la población de la necesidad de erradicar la lacra de la violencia machista que provoca que decenas de mujeres mueran en España a manos de sus parejas.
Las actividades se han ido realizando esta semana y reivindican uno de los derechos fundamentales de las mujeres de todo el mundo: vivir libres de violencia.
Uno de los talleres más interesantes se ha llevado a cabo en los institutos de Educación Secundaria de la localidad. Bajo el lema Con violencia, no te enrolles, se ha explicado a los jóvenes cómo ciertas expresiones por parte de sus parejas no son demostraciones de amor, sino algún tipo de violencia machista.
Apoyo y solidaridad
Precisamente, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, visitó el pasado martes el instituto Las Canteras, donde se realizó uno de estos talleres. Allí expresó su “más enérgica repulsa y condena por los actos de violencia de género”. Vargas resaltó que “estamos trabajando para que la ciudad no sufra ni un sólo caso de violencia porque uno solo ya es mucho”, e hizo un recordatorio a todas las víctimas, mostrando su “apoyo y solidaridad hacia ellas, a todos sus familiares y amigos”.
De igual forma, la regidora resaltó la importancia de las acciones de prevención y señaló que “es muy importante trabajar desde la infancia y adolescencia, tanto en casa como en los centros docentes”.
Las actividades continúan hoy, viernes, con un cine-fórum denominado Cortos que Cortan. Se trata de la proyección de una serie de cortometrajes a través de los cuales se analizarán las desigualdades entre hombres y mujeres, y las manifestaciones de la violencia de género.
La cita es a las 12.00 horas en el aula área de Mujer, ubicada en la primera planta del Edificio Polifuncional situado en la plaza Príncipe de España.