Collado Villalba

La remodelación de la avenida Juan Carlos I avanza a buen ritmo

El Faro | Lunes 01 de diciembre de 2014
Ya han comenzado los trabajos de asfaltado y remodelación de la avenida Juan Carlos I, una de las arterias principales de Collado Villalba, que se encontraba en muy malas condiciones tanto en lo que respecta al firme como en accesibilidad.

Según han informado fuentes municipales, estos trabajos se engloban dentro de la Operación Asfalto 2014, que permitirá renovar un total de 28.000 metros cuadrados de diferentes viales de toda la ciudad y que cuenta con una inversión municipal de 300.000 euros.



Sin embargo, debido al coste de los trabajos en la avenida Juan Carlos I y de su financiación -a través del Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA)-, esta actuación merece un capítulo aparte. Los vecinos llevan exigiendo desde hace meses que se mejore la pavimentación de la zona, ya que el denso tráfico que soporta ha provocado numerosos baches. Además, el acerado se encuentra en muy mal estado y las obras de mantenimiento realizadas por la brigada municipal no son suficientes.

Así, con una inversión de 312.560 euros se contempla una remodelación que va desde la Casa de Cultura hasta la rotonda de acceso a Los Valles (paso subterráneo de la A-6) y que incluye no sólo la mejora de pavimentos y acerado, sino también nuevo mobiliario urbano, alumbrado y los trabajos necesarios para el suministro de los servicios de gas, telefonía y energía eléctrica.

Fuentes municipales han recordado que desde que se pusiera en marcha la Operación Asfalto 2014 ya se ha actuado en numerosos barrios de la ciudad, como El Gorronal, Los Negrales, o Collado Villalba Pueblo, con cerca de 40 viales renovados.

Desde la llegada del PP a la Alcaldía de Collado Villalba en 2011, señala el Ejecutivo, se han invertido más de 2 millones de euros en mejorar la pavimentación de las calles villalbinas. Desde el departamento de Urbanismo han recordado que se trata de una inversión “muy importante”, sobre todo si se tiene en cuenta que “durante este periodo, y a pesar de la situación de las arcas municipales, se ha contemplado una inversión considerable para ponernos al día, ya que años atrás no se realizó ninguna operación de este tipo, por lo que nos hemos encontrado con viales muy deteriorados en muchos puntos del municipio” indican.

Carretera de Moralzarzal
Por otra parte, se encuentra en periodo de licitación el asfaltado de la carretera de Moralzarzal -desde la rotonda del cementerio hasta la vía de servicio de la A-6- y la calle cañada Real -desde el puente del ferrocarril hasta la plaza de la Cruz. Unas obras pertenecientes también al plan PRISMA, que cuentan con un presupuesto de 380.000 euros y una superficie de actuación de 23.617 metros cuadrados.