El Faro | Jueves 27 de noviembre de 2014
La Comunidad de Madrid destinará en 2015 un total de 32.904.000 euros para la atención de personas con discapacidad intelectual en 63 centros ocupacionales distribuidos en Madrid capital y en otros municipios de la región como Collado Villalba y Colmenarejo.
Dichos centros cuentan con 4.067 plazas para la atención de estos madrileños. Se trata de 63 contratos derivados del Acuerdo Marco para la contratación, en la modalidad de concierto, de centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual. El importe total será cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, señaló que la celebración de estos 63 contratos suponen un incremento de 50 plazas con respecto a las incluidas en los contratos del Acuerdo Marco para 2014. “Una vez más, la Comunidad de Madrid renueva y refuerza su compromiso con los madrileños que más lo necesitan. Así, se amplían las plazas que forman parte de este Acuerdo Marco en estos centros ocupacionales, en los que se desarrolla y potencia las habilidades de estas personas para promover y facilitar su integración en el mercado sociolaboral”, ha manifestado.
La Comunidad de Madrid dispone de residencias, centros de día y centros ocupacionales para atender a las personas con discapacidad intelectual. En el caso de los centros a los que hacen referencia los contratos ayer autorizados en Consejo de Gobierno, se trata de centros ocupacionales en los que se realizan actuaciones y talleres ocupacionales para el desarrollo de habilidades y capacidades de los usuarios para que puedan integrarse social y laboralmente en la sociedad, como es el caso de Apascovi en Collado Villalba.