Alpedrete

Los padres de alumnos piden que la red bilingüe se extienda al instituto

El Faro | Jueves 27 de noviembre de 2014
Más de 900 firmas han recogido los padres y madres de alumnos para pedir a la Comunidad de Madrid que implante el programa de bilingüismo en el instituto de Educación Secundaria de Alpedrete, de manera que los estudiantes de los colegios públicos Santa Quiteria y Los Negrales puedan continuar con la formación en inglés que han desarrollado durante su etapa en Primaria, dado que estos centros sí forman parte de la red bilingüe.

En concreto, desde el AMPA explicaban que han sido 906 las personas que han secundado esta petición, que se ha registrado en el Ayuntamiento para que sea trasladada a la Dirección General de Calidad de la Enseñanza. Según indicaban estas mismas fuentes, éste es el cuarto año que el instituto presenta el proyecto de bilingüismo, contando con el respaldo de la dirección y el voto favorables del 64 por ciento del claustro de profesores, por lo que los padres de los alumnos de los dos colegios públicos mencionados antes esperan que en esta ocasión la Comunidad de Madrid sí apruebe este programa, dado el IES “cuenta con toda la dotación necesaria para su implantación”.

Igualmente, querían dejar claro que no supondría un problema “para los alumnos procedentes de los otros dos colegios públicos, ya que se trata de crear una sección bilingüe, de modo que con esta opción se daría cabida a todos los escolares de Alpedrete”.

Al parecer, uno de los obstáculos para que este proyecto sea aprobado por la Consejería de Educación podría estar en el hecho de que tanto el colegio Santa Quiteria como el de Los Negrales están adscritos al IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, lo que para estos padres resulta incomprensible teniendo un instituto en Alpedrete. Máxime, señalaban, si, como es el caso, “no existen rutas ni facilidades de transporte para ir a este municipio”. “Desplazar a niños de 12 años, que todavía son pequeños, no parece lógico ni coherente”, añadían, por lo que esperan que la Comunidad de Madrid atienda su petición este año para que los alumnos puedan continuar la formación en el programa de bilingüismo sin necesidad de tener que salir de su localidad.