El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid ha iniciado ya las obras de remodelación de la travesía de la M-614 en Guadarrama. Esta actuación, indican desde el Ayuntamiento, afectará a 1,2 kilómetros, en las calles Marqués de Santillana y Los Escoriales, con el fin de regular y adecuar el tránsito y la velocidad de los más de 5.200 vehículos que pasan a diario por este tramo.
Las obras contemplan la reducción de los carriles a 3,25 metros a través de la construcción de una isleta separadora entre ambos sentidos, y la pavimentación de los mismos en aglomerado adoquinado. Además, a lo largo del recorrido se modificarán y crearán aceras, y se habilitarán zonas de aparcamiento en línea. También se procederá al soterramiento de los drenajes municipales, así como el de las diferentes líneas aéreas de suministros, como la luz o el teléfono. Los accesos se regularán a través de glorietas, si bien una de ellas (en la intersección con la carretera Nacional VI) está pendiente de la aprobación por parte del Ministerio de Fomento. La actuación se completará con la creación de varios pasos de peatones, uno de ellos en la zona escolar y deportiva.
2,9 millones de inversión
Con estos trabajos el Ayuntamiento espera que la M-614 pase a tener un aspecto “más adecuado al de una calle del municipio”, con el objetivo fundamental de mejorar la seguridad vial. El proyecto fue aprobado por la Comunidad de Madrid el pasado mes de julio de 2006 y supondrá una inversión de 2,9 millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses. Por otra parte, y con el fin de paliar los inconvenientes por las obras, se ha habilitado el antiguo campo de fútbol El Raso como aparcamiento municipal.