El Faro | Lunes 24 de noviembre de 2014
Andres Barriga, Ana Mora y Jose Carlos Gayo, son tres vecinos de Galapagar que forman parte de un grupo de 19 emprendedores de la Comunidad de Madrid que estos meses reciben una intensiva formación para aprender a lanzar sus propuestas y hacer realidad su sueño empresarial. Se trata del Proyecto Haya, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Juventud.
Una App para el impulso turístico, la artesanía del ganchillo elevada a modo online y un espacio web para la venta y promoción de la música son los proyectos que tres galapagueños luchan ahora por impulsar. Unos proyectos que el pasado viernes presentaron públicamente en el Ayuntamiento. Para el alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP), “es un orgullo saber que Galapagar acoge vecinos con tanto potencial emprendedor, porque son ellos los que determinarán el futuro de cada pueblo y ciudad, ellos son la clave para salir de esta crisis, generando riqueza y empleo, y cualquier ayuda que podamos prestarles es poca”.
Mientras tanto, el Proyecto Haya prosigue su curso y estos tres galapagueños emprendedores disfrutan de un completo periodo de formación, asesoramiento y coaching necesario para impulsar su iniciativa y hacerla realidad. Hasta el próximo 18 de diciembre, seguirá trabajando con ellos con el objeto de permitirles adquirir conocimientos sobre la investigación de mercados, la creación de empresas, gestión de costes, creatividad o inteligencia emocional. Además recibirán sesiones individualizadas de coaching para lograr trabajar con objetivos predeterminados. Durante este periodo tampoco faltarán las conferencias y los talleres, todo pensado para potenciar las aptitudes y las capacidades de los alumnos para conseguir poner en marcha su proyecto.