El Faro | Lunes 24 de noviembre de 2014
El sistema de auto-taxi, que ya se utiliza para conectar el centro de Valdemorillo con las urbanizaciones, se activará también para los desplazamientos a los hospitales de la zona (San Lorenzo de El Escorial -incluyendo el Centro de Salud-, Collado Villalba y Puerta de Hierro en Majadahonda).
De este modo, al precio de 8 euros por viaje, el usuario podrá desplazarse desde este municipio a los principales centros de referencia. Para ello, el Ayuntamiento emitirá un nuevo tipo de abono de cinco viajes, con un coste de 40 euros.
Así, Valdemorillo añade una alternativa a las líneas interurbanas o al uso del vehículo privado, con una subvención municipal de casi 12.000 euros que permitirá ofrecer un máximo de 230 abonos anuales. “El Ayuntamiento aporta 12 euros por viaje, y otros 10 son subvencionados por los propios taxistas, de modo que estamos garantizando a nuestros vecinos un transporte ininterrumpido de 6.00 a 22.00 horas (23.00 en verano), y lo hacemos de modo que resulte asequible a su bolsillo”, señaló la alcaldesa, Pilar López Partida.