PREFERENTE
JAIME FRESNO | Lunes 24 de noviembre de 2014
Los resultados, el juego, el ritmo...Todo parece estar de parte de un Galapagar que ya se mueve en máximos históricos, cuarto a sólo dos puntos de una zona de ascenso que está en condiciones de atacar este domingo en El Chopo -16:00 horas-, con el tercer clasificado delante, el Aravaca, y un presumible lleno en las gradas. Los de David Muñoz han sumado 16 de los últimos 18 puntos, una racha que ha obligado a sus autores a rebajar una euforia que amenaza con dispararse. “Sí, la gente nos dice cosas por la calle y en los entrenamientos. Galapagar es un pueblo muy futbolero, y ahora más, pero no tenemos que salirnos del objetivo, que es la permanencia. Ahora vienen Aravaca y Villalba, dos partidos de los que gusta jugar”, dice Nacho, autor del gol de penalti que dio los tres puntos ante un Pozuelo B que se vio absolutamente desbordado en El Chopo. La goleada galapagueña se perdió entre dos remates al larguero y un serial de paradas de Álvaro, el meta visitante.
Pendientes de Quique Casado
La última victoria dejó la factura del golpe sufrido por Quique Casado nada más empezar. El goleador arlequinado tuvo que ser sustituido con una fuerte hinchazón en un ojo y es seria duda ante el Aravaca. Si finalmente no juega, Víctor será titular en punta por delante del triángulo de medio campo que forman Greciano, Nacho y Raúl Blanco. Se espera otro partido de choque y alto ritmo, y con calidad en el juego por banda. El galapagueño Kiki llega en estado de gracia y Óscar Martos, técnico del Aravaca, tiene sus mejores armas en los costados, con el ex del Villalba , Alvaro, y gente con desborde como Coleta, Cucu o Itis. Eso, y las jugadas a pelota parada, uno de los puntos débiles, al menos a inicios de temporada, del Galapagar. Los dos equipos llegan a la gran cita con una baja sensible en el medio campo: Fernando en el Galapagar, lesionado el día del Tres Cantos, y Villanueva en el Aravaca, expulsado por doble amarilla en el último partido ante el Moratalaz.
El Galapagar jugará manejando el resultado del Tres Cantos - Coslada. Si gana y caen los tricantinos, se colocará segundo en solitario, un sueño hace poco más de un mes, cuando estaba en descenso tras sumar un punto en cuatro partidos.