El Faro | Viernes 21 de noviembre de 2014
Un operativo de la Policía Local de Galapagar se ha saldado con la retirada de un total de 50 kilogramos de productos caducados e ilegales en cuatro establecimientos. Las tiendas, regentadas por ciudadanos de origen chino y rumano, deberán ahora de enfrentarse a una posible sanción de hasta 30.050 euros. Se trata de una actuación de la Concejalía de Seguridad, dentro de las labores de inspección y control que periódicamente se llevan a cabo en los establecimientos del municipio. En esta ocasión, han permitido detectar una gran cantidad de productos perecederos que estaban caducados, así como botellas de alcohol ilegales, al carecer del correspondiente timbrado oficial.
El operativo se realizó en la tarde del pasado jueves 13 de noviembre y ha permitido levantar actas de denuncia contra estos cuatro establecimientos por la venta de estos productos. Ahora serán tramitadas en la Comunidad de Madrid.
El área de Seguridad anuncia además la puesta en marcha de más actuaciones de este tipo con el fin de controlar el cumplimiento de las normas que habitualmente suscitan además las quejas de los propios vecinos, como la venta de alcohol a menores.