El Faro | Viernes 21 de noviembre de 2014
El sindicato Comisiones Obreras quiere que los candidatos a las alcaldías de los ayuntamientos situados en la zona Noroeste se comprometan a la mejora del empleo, a través de un “ambicioso plan” para reducir las cifras de desempleados de la zona, que alcanzan los 6.000.
El secretario general del sector de la Administración Local en Madrid de CC OO, Juan José Regatos, junto al secretario general del sindicato en la comarca Noroeste, Julio Suárez, han presentado la carta de compromiso, cuyo objetivo es que los partidos que concurran a las elecciones locales incluyan algunas de las propuestas de este sindicato para la mejora del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en condiciones dignas.
Julio Suárez explicó que en el caso de Collado Villalba ya se han mantenido reuniones con PSOE, Izquierda Unida y UPyD, y que espera que el Partido POpular también acceda a llevar a cabo estas propuestas.
Remunicipalización de servicios
El dirigente sindical señaló que “mediante esta escrito tenemos la oportunidad de que los futuros alcaldes suscriban una serie de medidas para hacer un desarrollo del empleo más amplio y serio”. Algunas de estas propuestas son la remunicipalización de servicios que actualmente se están prestando por distintas empresas.
En este sentido, Juan José Regatos añadió que se ha demostrado que las privatizaciones de servicios públicos vienen de la mano de casos de corrupción, como el destapado recientemente por la Operación Púnica.