El Faro | Viernes 21 de noviembre de 2014
El Consistorio villalbino contratará en las próximas semanas a 134 parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo. El programa, subvencionado con 1,7 millones de euros por la Comunidad de Madrid, comenzará en diciembre de 2014 y se prolongará durante nueve meses.
Según explicó el concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Flores, “con esta nueva iniciativa el Ayuntamiento sigue apostando por la formación y la cualificación como una herramienta indispensable para mejorar las oportunidades de acceso al mercado de trabajo, especialmente de los colectivos más vulnerables y los que se encuentran con cargas familiares”.
Cursos de formación
Estas personas dedicarán un 25% de la jornada laboral a formación presencial en centros acreditados. Los cursos estarán relacionados con distintas especialidades, como diseño de redes telemáticas, planificación de montaje y postproducción, pavimentos y albañilería de urbanización, dinamización de actividades de educación en el tiempo libre, gestión o evaluación de proyectos educativos, entre otros. Los candidatos serán preseleccionados por la oficina de empleo de Collado Villalba.