Señaló que afrontaba el reto con “ilusión, muchas ganas de trabajar y un alto grado de responsabilidad”
El Faro | Viernes 21 de noviembre de 2014
Tal como estaba previsto, Mariola Vargas se convirtió el viernes en la primera alcaldesa en la historia de Collado Villalba. Antes, como ya informamos, en la edición de El Faro del Guadarrama del pasado viernes, se sometió al examen ideado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, un interrogatorio cuyo formato ha sido objeto de polémica durante los últimos días, siendo cuestionado incluso por el presidente regional, Ignacio González.
Pero más allá de este hecho, Vargas aseguró en la toma de posesión que afrontaba “el gran reto de estar al frente del Ayuntamiento con ilusión y muchas ganas de trabajar, asumiendo el alto grado de responsabilidad que supone ostentar este nombramiento y mostrando mi gratitud y lealtad hacia todos los villalbinos”.
La regidora aseguró que se pone “al servicio de todos los villalbinos, sin distinción, con la máxima convicción de que día a día seguiré poniendo todo mi esfuerzo para trabajar para los vecinos”. “Mi compromiso como alcaldesa es seguir estando al lado de nuestros ciudadanos, de sus necesidades, de sus preocupaciones, para seguir buscando entre todos las soluciones”, manifestó.
Por otra parte, indicó que procurará “por encima de todo buscar el consenso y lograr que todos los miembros de la Corporación municipal participen activamente de los grandes desafíos que tiene la ciudad por delante, lograr un gobierno dialogante, responsable con el cumplimiento de sus propuestas y atento a los intereses generales de Collado Villalba” .
Para terminar, subrayó que administrará el poder que le ha sido encomendado “con el máximo rigor, y con permanente disposición al diálogo y a la participación”.
Ya al frente de la Alcaldía, el martes dio a conocer los cambios de delegaciones tras su toma de posesión. Vargas destacó que se trata de una “leve reestructuración que va a permitir seguir afrontando con plenas garantías la gestión del Gobierno de cara a los próximos meses”.
Normalidad
De igual forma, quiso trasladar un mensaje de “normalidad” en la prestación de los servicios municipales y manifestó que el Ejecutivo “seguirá trabajando con el máximo esfuerzo, como lo ha venido haciendo hasta ahora”.
Mariola Vargas señaló que “en estos tres años y medio que llevamos al frente del Ayuntamiento se ha conseguido estabilizar las cuentas públicas, controlar la deuda heredada, reducir el déficit y alcanzar la estabilidad presupuestaria, lo que ha permitido garantizar la prestación de los servicios públicos”. “Ahora -subrayó- estamos en condiciones de iniciar una nueva etapa para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y especialmente de los colectivos más vulnerables”.
También adelantó que los presupuestos de 2015, que se presentarán en las próximas fechas, “estarán marcados por un alto contenido social, con unas cuentas realistas en sus previsiones y que dan respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos”.
El Ayuntamiento de Collado Villalba tendrá un teniente de alcalde menos, por lo que la Junta de Gobierno estará compuesta por Mariola Vargas, José Flores, Alberto Sánchez, Francisco Pintado y José Ramón López. La alcaldesa seguirá estando al frente de las concejalías de Familia, Servicios Sociales, Mujer, Mayores y CAID. Las áreas de Sanidad y Consumo estarán dirigidas por Orfelino Benavides, mientras que Juan José González se encargará del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y Estadística.