ATLETISMO / Campeonato de Madrid Cross por Relevos
El Faro | Lunes 17 de noviembre de 2014
La quinta edición del Cross Villa de El Escorial, que acogía en La Manguilla el Campeonato de Madrid por relevos, fue el escenario de otro gran éxito del atletismo serrano, que logró un total de cinco títulos regionales. En categoría de veteranos, la pareja guadarrameña formada por Rodrigo Ares y José María Gómez Santero ganó el Madrileño con gran autoridad, al sumar un tiempo de 24:37 minutos en los siete kilómetros que tuvo que completar la pareja (2 x 3.500). Los serranos fueron casi dos minutos más rápidos que Rubén Sánchez y Alberto Rodríguez (Arroyomolinos), y que la pareja que completó el podio, los corredores del Marathon, Rodríguez del Yerro y Jesús Naranjo.
El otro gran éxito en categorías mayores fue para las hermanas Esteban, Beatriz y Elena (Inmaculada Concepción de San Lorenzo), que se proclamaron campeonas de Madrid en senior femenino con un tiempo de 13:48 minutos, sobre 3.500 metros de recorrido total.
En categorías de base, volvió a brillar en la prueba de casa el Club Las Ardillas, que cosechó tres títulos de Madrid merced a las victorias en Infantil Masculino de Anás Serroukh El Embrani y Pelayo Díaz-Palacio Aceña, en Cadete Femenino de Elsa Día-Palacio Aceña y Andrea Ministral Garrido, y de Lucía Escudero Iriarte y Ouadifa Aarab en Junior Femenino. La cosecha del club organizador se completó con los subcampeonatos de Alexandra Popescu y Natalia Ruiz Lara, en Infantil Femenino, y de Luis Antonio Rodríguez Villalón y José Francisco Sánchez de Prado, Juvenil Masculino.
La prueba escurialense cosechó además una sobresaliente participación, con 1.040 atletas registrados en meta, 388 participantes del V Cross Popular Villa de El Escorial y 326 parejas que tomaron parte en el Campeonato de Madrid de Cross por Relevos, que alcanzó en La Manguilla su cuarta edición.