Deportes

El Galapagar gana el derbi 1-2 con un gol de Sergio en el minuto 87

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Galapagar asestó al Atlético Leones un duro golpe en el Nuevo Raso. Se impuso 1-2 con un extraño gol de Sergio a tres minutos del tiempo reglamentario y dejó a su vecino de nuevo en zona de descenso. Muy pocos de los más de 500 espectadores, por no decir ninguno, esperaba ese desenlace después de ver cómo el Galapagar se quedaba con nueve hombres en el inicio de la segunda parte con 1-1 en el marcador, tras las expulsiones de dos de sus jugadores, entre ellos la del autor del gol inicial, Cardoso.

Hasta ese momento, los de Rodolfo Condado se manejaban en superioridad numérica, tras la roja a Linares en una primera parte en la que el Leones supo sobreponerse al tanto inicial con un gol de Javi Serrano.

Con el partido planteado en un 10 contra nueve, el Atlético Leones no acertó a romper la defensa galapagueña, generosa en el esfuerzo colectivo. Aún así, los de Pascual Lucas salieron muy enfadados con el colegiado Martín de los Santos, al que se le reclamó, entre otras cosas, un derribo en el área de Lauren cuando el rumano tenía el balón controlado en posición franca de gol. Un disparo sin aparente peligro de Sergio sorprendió al guardameta Dani y se tradujo en el definitivo 1-2 que frena en seco la escalada emprendida por el Atlético Leones. Ahora, los de Guadarrama deberán repetir este domingo su victoria en Alcalá de hace dos jornadas, esta vez ante el Complutense, para arreglar en parte el desaguisado del derbi.

La victoria ha alejado casi definitivamente al Galapagar de la zona peligrosa. Los negriamarillos manejan ya un colchón de diez puntos antes de jugar este domingo en El Chopo ante el Real Carabanchel, un equipo que cotiza a la baja.