El Faro | Lunes 17 de noviembre de 2014
El Ayuntamiento de El Escorial ha agradecido la colaboración de todas aquellos vecinos y entidades que han apoyado la campaña solidaria de recogida de tapones -en total, 60 toneladas- gestionada desde la Concejalía de Voluntariado con la Fundación SEUR y que ha supuesto la recaudación de 12.000 euros para poder pagar parte del tratamiento médico que necesita el niño escurialense Borja Sevillano, afectado por leucomalacia periventricular.
El alcalde, Antonio Vicente, y la edil Vanesa Herranz presidieron un acto celebrado en el salón de plenos al que asistieron la madre de Borja y representantes de todas las entidades colaboradoras (colegios, hermandades, comercios y centros de salud, entre otros).
La iniciativa Tapones para una nueva vida, de Fundación SEUR, se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos. Ya se ha conseguido ayudar a 83 menores.