Arancha Ortega | Lunes 17 de noviembre de 2014
La plataforma ‘Pan para Todos’, que reparte alimentos entre los más desfavorecidos de Collado Villalba, ha solicitado al Equipo de Gobierno que a la hora de elaborar los presupuestos de 2015 “se eliminen gastos innecesarios o superfluos, como son los festejos o los toros”, y que estos fondos se destinen a ayudar a familias en riesgo de exclusión social.
Esta plataforma, que nació del movimiento 15M pero que ahora es independiente del mismo, recoge alimentos de comerciantes y vecinos en general, que luego reparten entre los que lo necesitan. Por todo, han recordado al Ejecutivo “la situación límite que padecen tantos villalbinos en concepto de necesidades básicas, como la vivienda, la alimentación o la calefacción”, y han recordado que el Ayuntamiento “tiene la obligación de atender esas necesidades y hacer cumplir los derechos humanos”, por lo que a su juicio es “imprescindible dedicar una parte importante del presupuesto municipal a esa tarea”.
Respecto a la labor asistencial que realiza este grupo de voluntarios, ‘Pan para Todos’ ha recordado que reparten cerca de 29 toneladas de alimentos al año entre la población. Por ello, y señalando que “las personas somos lo primero”, manifestaron que están deseosos de colaborar con el Ayuntamiento para alcanzar un objetivo común: “Que ningún villalbino pase hambre y que recuperen su dignidad” finalizan. Algunos de los lugares donde recogen alimentos son los supermercados Ahorramás, Gigante (P-29) o Mercadona de la avenida Juan Carlos I.