Mariola Vargas, en rueda de prensa (Foto: E. P.)
La edil de Servicios Sociales preside la presentación del Festival de Cine organizado por ANADE
ENRIQUE PEÑAS | Martes 11 de noviembre de 2014
La rueda de prensa convocada esta mañana en el Ayuntamiento de Collado Villalba tenía que ver con la presentación de las actividades organizadas por la Fundación ANADE con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, incluyendo la séptima edición de su Festival de Cine, pero inevitablemente el foco estuvo puesto también en la concejala de Servicios Sociales, Mariola Vargas, que previsiblemente se convertirá este viernes en la primera alcaldesa en la historia de la localidad.
“Para mí sería un orgullo grandísimo, pero es una decisión que corresponde a los miembros de la Corporación municipal”, señaló al ser preguntada por esta posibilidad. Con el acuerdo cerrado en el seno del grupo municipal del PP, la proclamación de Vargas como alcaldesa es cuestión de horas, si bien la edil quiso mantener la prudencia: “Parece que sí, pero esto se resolverá el viernes”, indicó. En cuanto a su futuro inmediato al frente del Consistorio villalbino, indicó que hará “lo que llevamos haciendo estos tres años y medio; trabajar mañana, tarde y noche para estar al alcance de los vecinos”. En cuanto al impacto de la ‘Operación Púnica’ en el Equipo de Gobierno, Vargas aseguró que “personalmente” se sentía “con ánimos para seguir trabajando con más fuerza aún si cabe”. “Aportaré lo que yo soy y lo que he vivido”, dijo, añadiendo que su experiencia al frente del área de Servicios Sociales tendrá réplica en la gestión del Ejecutivo: “No os quepa la menor duda”, manifestó.
Finalmente, y respecto a los acontecimientos vividos las dos últimas semanas en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Mariola Vargas aseguró confiar “en la honorabilidad de todo el Equipo de Gobierno, y todavía más en la Justicia”, para terminar diciendo que esperaba que “se aclare todo cuanto antes”.