El Faro | Viernes 07 de noviembre de 2014
Hasta el 30 de noviembre se celebra en Alpedrete el sexto Concurso de la Tapa Cantera, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local para promover la restauración local. En esta ocasión participan ocho establecimientos (Mesón el Cabrero, El Caño de Alpedrete, El Refugio de la Vega, Asador Depedro, Pintxo-Caña, La Casa de Cano, La Tapa Mexicana y La Venta del Labrador), con propuestas que van de los callos al marisco, pasando por las alubias, el cordero, el pollo, la ternera, el pulpo o el bacalao, todas ellas al precio de 2 euros.
En esta edición, el certamen ofrece cuatro interesantes premios, tres populares y uno elegido por el jurado, dotados con un cheque de hasta 500 euros y un curso de formación en una prestigiosa escuela de cocina.
La edil de Desarrollo Local, Mara García de Leániz, explicó durante la presentación de esta iniciativa que “el objetivo es que durante el mes de noviembre Alpedrete se convierta en un destino gastronómico, y que eso beneficie también a nuestro comercio y dar a conocer el municipio entre la población madrileña”. Los vecinos y visitantes podrán votar por sus tapas preferidas hasta el día 30, ya sea introduciendo la cartilla de votación en la urna que se instalará en el Ayuntamiento, o bien fotografiando ésta y remitiendo la imagen a
concursotapacantera@alpedrete.es.