Guadarrama

El Centro de Interpretación de la Naturaleza 'El Gurugú' presenta su oferta de actividades para este mes

El Faro | Martes 04 de noviembre de 2014
Noviembre ha comenzado en El Gurugú con un completo programa de actividades para aprovechar el otoño y sus posibilidades. Talleres, salidas o excursiones para aprender de forma divertida los secretos que se esconden en nuestro entorno natural y que ponen al alcance de niños y mayores interesantes descubrimientos como los que servirán para saber cómo se hace el queso, la cestería, el jabón de glicerina o un bálsamo labial así como las salidas, paseos y rutas a través de las trincheras o el agua de la Sierra de Guadarrama.

La primera iniciativa tuvo lugar el pasado fin de semana. El domingo 2 de noviembre, vecinos y visitantes se acercaron al Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama “El Gurugú” para realizar una interesante ruta por el agua, en la que además de descubrir las fuentes y disfrutar del senderismo, los participantes tuvieron el placer de observar las aves y la vegetación de la zona.

Una ruta que fue la primera del mes, pero que se completará el próximo domingo 8 de noviembre con la ruta por las trincheras. Un paseo para descubrir refugios y posiciones usadas en la guerra y escondidas entre la maleza de los montes de Guadarrama, que cuenta la historia reciente y que, como la anterior, contará con el acompañamiento de un guía experto para que ninguno de los participantes se pierda nada.

El domingo 9 de noviembre, la oportunidad será para descubrir cómo se elabora un bálsamo labial. Un taller que comenzará a las 11.00 horas y en el que podrán participar niños desde los seis años.

El siguiente fin de semana, las propuestas serán descubrir cómo se hace el queso, el sábado 15 de noviembre y conocer la flora, el domingo 16 de noviembre, ambos a las 11.00 horas.

El sábado 22 de noviembre la cita será con la cestería, uno de los antiguos oficios que los niños y mayores podrán conocer si reservan su plaza en este original taller. El domingo, la ocasión propondrá manualidades con la naturaleza. Una oportunidad para que los más pequeños aprendan que en nuestro entorno existen muchas posibilidades para crear todo tipo de utilidades.

La última propuesta llegará el domingo 30 de noviembre con el taller de jabón de glicerina. Los niños y niñas participantes aprenderán a realizar jabón de forma divertida y muy entretenida.

Todos los precios, horarios y características de las actividades están disponibles en la página web www.cinsierradeguadarrama.es o a través del teléfono 91 854 08 83.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama “El Gurugú” se encuentra ubicado en el paseo de Las Acacias, número 1 de Guadarrama y su horario de apertura es de martes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y sábados y domingos hasta las 18.00 horas.