El Faro | Viernes 31 de octubre de 2014
El PSOE ha presentado al Ayuntamiento y a las asociaciones empresariales el proyecto de Cafés Pendientes, con el objetivo de promover que los locales de Torrelodones se sumen a esta red solidaria. Se trata de un movimiento que empezó en Nápoles en 2008 y se ha ido extendiendo por diversos países hasta aterrizar en España. Consiste en dejar un café pagado en uno de los establecimientos adheridos para que alguien sin recursos pueda tomárselo y pasar un rato en un sitio caliente.
No sólo se pueden dejar cafés, sino todo tipo de bebidas y comidas, desde botellas de agua hasta bocadillos, con el fin de hacer más llevadero el día a día de aquellos que están atravesando una situación de necesidad.
“La cuestión es hacer este acto altruista y ayudar a la gente más necesitada”, indican desde el grupo socialista. Este proyecto se ha ido afianzando en España, y en concreto en la Comunidad de Madrid hay varios locales adscritos en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Villanueva del Pardillo.
El PSOE de Torrelodones afirma que se trata de una iniciativa “muy positiva”, recordando que cada establecimiento “tendría un distintivo identificativo que reconocerá al local como adherido a la red”.