El Faro | Viernes 31 de octubre de 2014
La viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Elena González-Moñux, presentó este domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Escorial, en presencia del alcalde, Antonio Vicente (PP), la próxima inversión del PRISMA para la reforma y adecuación de aceras y calzadas de ocho calles y tres avenidas de la localidad. Estas obras tendrán un coste de 378.500 euros.
Los trabajos tienen como objeto llevar a cabo la reconstrucción de aceras y la pavimentación del asfalto en diversas calles del casco urbano, Los Arroyos y Las Suertes. Actualmente, las vías objeto de este proyecto se encuentran en mal estado y con unas aceras con un pavimento muy rugoso, perjudicando la comodidad del tránsito de todos los vecinos.
El plan que se ha presentado prevé actuar sobre las siguientes calles: Buenaventura Madrigal, avenida de la Fresneda, Peregrinas, Miguel Antona, San Sebastián, Cardenal Cisneros, Felipe IV y Felipe V, Juliana, avenida de los Reyes Católicos, avenida de la Constitución y calle de La Estación. Entre otras actuaciones, está previsto que se realicen ampliaciones de calzada, colocación de bordillos y una nueva pavimentación. Las obras darán comienzo el 4 de noviembre y tienen un plazo de ejecución de tres meses.
Además de estas obras, la Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones, ha ejecutado en El Escorial la remodelación de diversas calles, el soterramiento de contenedores, una nueva señalización horizontal, la adecuación de la casa del conserje en el colegio público Felipe II y la mejora de diversos espacios deportivos.