Operación Púnica
La formación magenta reclama la apertura de una comisión de investigación
El Faro | Miércoles 29 de octubre de 2014
Ante el escándalo ocurrido por las intervenciones de la Guardia Civil en Collado Villalba, UPyD ha exigido "limpieza, transparencia y las máximas responsabilidades políticas".
En declaraciones a los medios, Fernando Tellado, portavoz de esta formación en la localidad, ha asegurado que van a exigir una comisión de investigación urgente para sacar a la luz cualquier actuación irregular en el Ayuntamiento de Collado Villalba, y pedirán la dimisión inmediata de cualquier responsable político imputado en esta operación.
"Estamos todos más que hartos de lo que ya incluso se ha denunciado por la Fiscalía como crimen organizado para lucrarse a costa de los vecinos, y queremos fuera de las instituciones a todos los que han utilizado la representación para enriquecerse", manifestó el edil de la oposición.
Tellado ha anunciado que el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y candidato por la formación magenta a las próximas elecciones autonómicas, Ramón Marcos, solicitará una comisión de investigación en la Asamblea, y no descarta personarse en el proceso penal.
Fernando Tellado ha pedido y transmitido tranquilidad a los vecinos y la seguridad de que no van a descansar hasta eliminar de las instituciones a todo aquel que las haya utilizado para su beneficio personal o partidista.
UPyD Collado Villalba presentará a primera hora del martes, en el registro del ayuntamiento la propuesta de comisión de investigación.