El Faro | Miércoles 29 de octubre de 2014
Tras el registro del Consistorio de Collado Villalba y la detención del alcalde, Agustín Juárez -quien probablemente prestará declaración hoy en la Audiencia Nacional-, el Ayuntamiento remitió el martes un comunicado oficial, trasladando a los vecinos un mensaje de "responsabilidad institucional y tranquilidad". A continuación reproducimos el texto de forma íntegra:
"El alcalde en funciones y todo el equipo de Gobierno quieren transmitir un mensaje de responsabilidad institucional y tranquilidad a los vecinos, ya que está asegurado el funcionamiento de los servicios públicos.
Todas las áreas, dependencias y servicios municipales están funcionando con normalidad, y está garantizada la gobernabilidad del Ayuntamiento, tal y como recoge la normativa vigente.
Debido a que se ha decretado el secreto de sumario y no se tienen más datos al respecto, el Ayuntamiento defiende el principio jurídico de presunción de inocencia.
El Ayuntamiento de Collado Villalba desea que este procedimiento sea lo más ágil y rápido posible, para que de esta forma se contribuya cuanto antes al esclarecimiento de los hechos, y de igual forma se pone a disposición de la Administración de Justicia, para aportar cualquier información o documentación que se requiera".