El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las casi 900 familias de Parquelagos podrán disfrutar pronto de nuevas infraestructuras que permitirán mejorar la red de distribución de agua. Esto será posible gracias a la aprobación, en el pleno celebrado el lunes, del convenio entre el Ayuntamiento, la urbanización y el Canal de Isabel II.
De este modo, indican fuentes municipales, “se verán solucionados los graves problemas de abastecimiento que venían padeciendo, ocasionados por unas instalaciones obsoletas, de más de 25 años de antigüedad, que han dado lugar a cortes constantes y pérdidas de agua muy elevadas”. El objetivo, añaden desde el Ayuntamiento, es extender este tipo de convenio a otras urbanizaciones de la localidad. Por otra parte, en esta sesión plenaria se aprobaron los criterios para la asignación de un complemento de productividad tanto para el personal de la Policía como para el de cementerios.
Finalmente, el Equipo de Gobierno dio cuenta de la revocación de competencias en materia de urbanismo. El propio concejal del área, José Luis Bautista, ha explicado que se trata de “un paso personal y voluntario, motivado por su decisión de no continuar en la política la próxima legislatura”. Bautista continuará como edil de Obras Públicas, tercer teniente de alcalde y portavoz del Ejecutivo.
Nuevo enfrentamiento entre el PP y el edil José Manuel Martín
Tras el comunicado remitido por el concejal José Manuel Martín pidiendo la dimisión del presidente del PP local, José Tomás Román, y del secretario general, José Luis González, a los que acusaba de no respetar “los principios democráticos” ni el derecho “a la participación”, el Partido Popular ha respondido indicando que en octubre de 2006 se acordó, por el Comité Ejecutivo, la apertura de expediente al citado edil y la suspensión cautelar de militancia. Una vez iniciado este trámite, se dio traslado al Comité de Derechos y Garantías del PP, órgano que estudiará definitivamente se procede o no llevar a cabo la expulsión. “Por tanto”, concluyen los populares locales, “es normal que esta persona [en referencia a José Manuel Martín] no sea convocada a ningún tipo de reunión”. Por otra parte, el PP indica que Martín “no puede acusar a nadie de comportamientos antidemocráticos” y le pide que, si “no está de acuerdo con las políticas y actuaciones del partido”, dimita y entregue su acta de concejal.