Comunidad de Madrid

El Canal invertirá 92 millones en 7.100 kilómetros de tuberías

El Faro | Viernes 24 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado ayer, jueves, sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión del contrato para los servicios de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periféricas gestionadas por la empresa. Canal de Isabel II Gestión se encarga de la gestión de unos 12.000 kilómetros de red de saneamiento en toda la Comunidad de Madrid, si bien este contrato se refiere al mantenimiento del 60% de estas redes: una longitud equivalente a la distancia entre Madrid y Nueva Delhi.

El procedimiento de licitación, dividido en seis lotes independientes, podrá ser adjudicado, si así lo aprueba el Consejo de Administración de la empresa, por un importe de 91,8 millones de euros.

Este contrato es uno de los más importantes gestionados por la empresa y por importe de adjudicación se sitúa entre los cinco primeros junto con el mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales y las redes de distribución de agua potable.

A través de él se prestarán los servicios de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento de 78 municipios agrupados en seis lotes correspondientes a las cuencas donde se depuran las aguas residuales que transportan: Valmayor-Majadahonda, Guadarrama y Rincón Suroeste de la Comunidad, zona Tajo-Jarama, Colmenar, Culebro A y Culebro B. En total, comprende la conservación de unos 7.100 kilómetros de redes municipales, colectores y emisarios y da empleo a 206 personas de las empresas adjudicatarias.