El Faro | Viernes 24 de octubre de 2014
La ;Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de la Zona Oeste se ha sumado esta semana a las ;movilizaciones previstas en contra de la LOMCE y por la recuperación de “una escuela pública para todos”. Además, este colectivo ha hecho un llamamiento al “trabajo conjunto y la unidad de acción”. A juicio de esta plataforma, la implantación “atropellada” de esta nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa “no es si no un revulsivo para seguir denunciando y movilizándose en contra de los recortes que desde hace más de dos lustros venimos sufriendo en la Comunidad de Madrid por una Consejería que tiene como único propósito privatizar la educación pública madrileña”.
Desmantelamiento
La Coordinadora de la Zona Oeste ha denunciado una vez más que el curso ha comenzado en los centros de la comarca con 15 unidades menos, además de que se han “desmantelado” los servicios de orientación pedagógica y de educación compensatoria, “con el abandono a las familias en las becas de libros de texto y comedor y con las desigualdades que se están generando dentro del propio sistema”.
Ante esta situación, la plataforma afirma que apoya las movilizaciones convocadas este mes, que culminaron en la tarde de ayer con una manifestación en Madrid que terminó frente a la sede del Ministerio de Educación. “La LOMCE está vigente, pero esta coordinadora sigue con la responsabilidad y el compromiso social de mantener la lucha para que entre todos se pueda tumbar”.