El Faro | Viernes 24 de octubre de 2014
Según indican desde el Ejecutivo de Valdemorillo, los presupuestos para el próximo año 2015 marcarán el final del Plan de Saneamiento que se ha venido ejecutando desde 2009, “y que se traduce en las medidas que han resultado más eficaces para cumplir los objetivos previstos, logrando un remanente líquido de tesorería en positivo, ejercicio tras ejercicio”. Desde Alcaldía destacan así los buenos resultados de “los deberes que este Consistorio ha sabido afrontar desde el mismo inicio de la crisis”.
Atendiendo al capítulo de gastos, resulta relevante la disminución que registra la deuda del Ayuntamiento, cifrada en 2.643.641,87 euros, cantidad que equivale a un 58,17 % menos respecto a lo contabilizado en 2014. Además, los gastos financieros descienden igualmente, con una minoración de 25.000 euros, un 5,49% menos que el anterior ejercicio. Por otra parte, el Equipo de Gobierno hace referencia a la reorganización del gasto que aparece reflejada en este presupuesto, de modo que el Hogar del Mayor contra con más respaldo económico, al tiempo que incluye la partida con la que se cubrirá la subvención del nuevo transporte urbano mediante servicio de auto-taxi.
Igualmente, destaca el incremento en la cuantía destinada a gasto social y atenciones benéficas y asistenciales, que aumenta hasta alcanzar los 706.500 euros.