El Faro | Viernes 24 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha presentado cuatro proyectos para la contratación de 63 desempleados para los programas de subvenciones para desempleados de larga duración y colaboración social puestos en marcha por la Comunidad de Madrid.
Dos iniciativas diferentes para fomentar la inserción laboral en la localidad que, en el caso de desempleados de larga duración, irá dirigido no sólo al empleo de 14 oficiales de primera y 14 peones de albañilería, 12 peones de limpieza y 12 auxiliares administrativos, sino a la posibilidad de que estos profesionales sin título acreditativo puedan obtener la certificación profesional exigible en la actualidad, para trabajar, de forma que su nueva formación mejore sus posibilidades de conseguir empleo.
Los trabajadores, que serán seleccionados de entre los candidatos enviados al Ayuntamiento por la Oficina de Empleo de Collado Villalba, realizarán, en función de su especificación, trabajos de mejora en la pavimentación y acerado de las calles de Guadarrama y limpieza de las mismas y edificios municipales, así como trabajos de apoyo administrativo a las diferentes áreas municipales. Durante la jornada laboral recibirán además un curso para la obtención del certificado de profesionalidad que constará de 337,50 horas de formación.
Para el programa de colaboración social, dirigido a personas desempleadas que estén cobrando prestaciones o subsidio de desempleo por el que se complementa la base reguladora, se ha presentado la solicitud de cinco oficiales de primera y cinco peones de albañilería que realizarán trabajos de mejora en el casco histórico de Guadarrama.
En total, 63 desempleados que durante nueve meses podrán trabajar para mejorar su situación profesional y ampliar las posibilidades de inserción laboral en el futuro. La solicitud del Consistorio deberá ahora ser aprobada por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid para que antes del 31 de diciembre puedan llevarse a cabo las contrataciones.
Un gran esfuerzo
Para Carmen María Pérez del Molino, alcaldesa de Guadarrama, “desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para poder presentar el mayor número de proyectos y personas a estas convocatorias subvencionadas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, con el objetivo de beneficiar al mayor número de vecinos que se encuentran en esta situación, puesto que aunque no sea una medida laboral definitiva ayuda a las personas desempleadas a obtener una formación profesional y a mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo. Como en la anterior ocasión, nosotros apostamos por todo lo que pueda servir para ayudar a nuestros vecinos y por eso además continuaremos intentando que la mayoría de los puestos sean ocupados por desempleados de la localidad”.