El Faro | Viernes 24 de octubre de 2014
Un año más, la Ruta Imperial de bicicleta de montaña llega a San Lorenzo de El Escorial este domingo, 26 de octubre, con el Real Monasterio como testigo directo de la salida y llegada de los participantes.
Más de 2.000 corredores se darán cita este fin de semana a los pies del monte Abantos en un espectacular circuito. La prueba, de carácter no competitivo, se dividirá en tres rutas, que abarcarán distintos niveles y estados de forma. La primera se disputará sobre una distancia de 13 kilómetros y está pensada para los más pequeños y para todos aquellos que se estén iniciando en este deporte. La ruta media, de 45 kilómetros, contará con un circuito diseñado especialmente para aquellos corredores habituados a esta disciplina. La prueba para expertos, sobre una distancia de 70 kilómetros, será muy exigente, con un desnivel que en ocasiones llegará al 22%.
Todos los recorridos contarán con avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, y la zona de llegada también dispondrá de los servicios necesarios para cubrir las necesidades de los corredores en una prueba de estas características. El precio de la inscripción va de 10 a 20 euros, con descuentos de 5 euros para los empadronados en San Lorenzo. Además, la Ruta Imperial dará nombre a la nueva escuela de ciclismo de San Lorenzo, que este año ha empezado a dar sus primeros pasos.