El Escorial

Hasta el próximo domingo, cita con las Jornadas Gastronómicas

El Faro | Viernes 24 de octubre de 2014
Desde hoy, viernes, y hasta el próximo domingo 2 de noviembre se celebran las Jornadas Gastronómicas de El Escorial, que alcanzan su séptima edición. Un total de 12 establecimientos hosteleros participan en esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y Porlasierra.com, encaminada a “promover el turismo gastronómico y el comercio en el municipio”, tal como señaló el alcalde, Antonio Vicente.

Como en años anteriores, estas jornadas permiten disfrutar de una variada oferta gastronómica con precios muy ajustados, ya que los menús oscilan entre 9 y 32 euros.



Como novedad, los interesados podrán descargarse la aplicación Rutappa en sus teléfonos móviles a través de un código QR que encontrarán en el folleto promocional de las séptimas Jornadas Gastronómicas de la Leal Villa de El Escorial. De este modo accederán a todos los datos de interés de los establecimientos participantes (teléfono, dirección, horarios, etc.) y dispondrán también de un mapa para no perderse y encontrar fácilmente los bares y restaurantes que quieran visitar.

Los participantes son los siguientes: Alameda (Las Zorreras), Algora, Canchales, El Náutico (Los Arroyos), Hippos, La Casita del Príncipe, La Ferroviaria, La Villa, Los Cántaros (Los Arroyos), Parada y Fonda, Tierra de Fresnos (Camping El Escorial) y Tres Olivos (Los Arroyos).

Temporada de setas
En muchos de los menús destaca la presencia de setas, coincidiendo con la mejor temporada para disfrutar de este producto, como las croquetas de boletus de temporada del restaurante Alameda, el arroz meloso de boletus y cigalas que prepara El Náutico, la tartaleta de salteado de boletus al ajillo con colas de langostinos en Parada y Fonda.

Además, la oferta va desde la cocina tradicional a propuestas más creativas, con platos como el lomo de ciervo sellado con su reducción, higos y puré de castañas (Algora); carrillera ibérica en salsa de vino con patatas (Canchales); hamburguesa de buey con queso cheddar y cebolla frita (Hippos); lomo de ciervo con salsa de frutas, setas y puré de manzana (La Ferroviaria); venado estofado (La Casita del Príncipe); pochas de Asturias con chipirones y almejas (La Villa), lomo de merluza de pincho sobre camita de boletus al estilo soriano (Los Cántaros), ceviche de pescado con bloody mary y crujiente de almendra (Tierra de Fresnos) o chuletitas de cordero lechal (Tres Olivos).