El Faro | Viernes 24 de octubre de 2014
Una inversión privada de 6 millones de euros para renovar la red de agua de Galapagar y además unos ingresos corrientes para las arcas municipales de 11 millones. Así se puede resumir, según indican desde Ejecutivo, los beneficios que obtiene la localidad “gracias a la reciente concesión del servicio de la gestión municipal de la red de agua”. Una adjudicación que se aprobó en la sesión plenaria del pasado martes y que ahora permitirá a Galapagar disponer de un mejor servicio en la red de agua y en el mantenimiento del mismo.
Este municipio serrano, recuerda el Ayuntamiento, se caracteriza por tener zonas o urbanizaciones con una red de agua de más de 30 años de antigüedad, causante de cortes importantes en el suministro y pérdidas muy elevadas, suponiendo cuantiosos costes para los vecinos así como a un suministro deficiente de agua. Ejemplo de ello es el caso de El Guijo, donde los vecinos tienen que asumir de su propio bolsillo cerca de 80.000 euros por las pérdidas de agua.
Finalmente, el Equipo de Gobierno explica que “si en algo se benefician los galapagueños con este nuevo servicio, es que en los próximos 35 años la localidad podrá ver renovada por completo la red de agua de gestión municipal, y además se podrán acordar convenios con todas las entidades urbanísticas para poder financiar estas actuaciones y hacer realidad así este proyecto”.