Galapagar

El PP acusa a la oposición de negarse a debatir en el pleno

El Faro | Viernes 24 de octubre de 2014
El pasado martes se convocó un pleno extraordinario sobre el estado de la localidad, aunque finalmente el debate se quedó en nada, ya que la oposición decidió abandonar la sesión en protesta por la premura de la convocatoria. Según Izquierda Unida, el Ejecutivo pretendía hacer “un uso partidista y electoralista” de este pleno. “Por sorpresa y con alevosía nos encontramos con esta convocatoria de debate, sin documentación y ni siquiera formato definido”, manifestaron desde IU. Frente a esta situación, los integrantes de la coalición de izquierdas afirman que “afrontamos la realidad día a día, y nos ofrecemos, como siempre lo hemos hecho, con asambleas abiertas a la ciudadanía y al tejido asociativo para que nos planteen sus cuestiones y demandas”.


Ante la renuncia de la oposición a tomar parte de este debate, el PP ha acusado a los grupos de izquierda de haber “dejado de atender su obligación de controlar la gestión del Gobierno municipal, mostrando con ello un desinterés completo y una falta de respeto hacia sus propios vecinos”.

Frente a las críticas de PSOE e IU, haciendo referencia al escaso tiempo para preparar la sesión, los populares señalan que tuvieron “cuatro completas jornadas, que al parecer a la oposición de Galapagar les resultaron insuficientes, mostrando una vez más el desconocimiento total de la realidad de su municipio”.

Este pleno, asegura el PP, brindaba al resto de formaciones “la oportunidad de ofrecer y exponer su visión de la situación actual de la localidad, plasmando además sus aportaciones o sugerencias para hacer de Galapagar un pueblo mejor”. Sin embargo, añaden desde las filas populares, “optaron por levantarse, salirse del pleno y, con ello, demostrar su pasotismo, dejadez y falta de responsabilidad”. “Desde el PP lamentamos esta deshonrosa actitud, que deja en evidencia al resto de los políticos que de verdad cumplen día a día con sus obligaciones, y se esfuerzan por escuchar la voz de la calle, por atender las sugerencias vecinales y luego plasmarlas en proyectos e iniciativas”, indicó el grupo que forma parte del Gobierno en un comunicado, pidiendo a los grupos de la oposición que “tomen conciencia de su responsabilidad como políticos, donde no hay cabida para rabietas de niños pequeños”.

Finalmente, el PP afirma en un comunicado que tras hechos como este los vecinos “tienen que recapacitar sobre los gobernantes que quieren para su municipio, sabiendo además que todos aquellos que ahora se despreocupan por los vecinos y desatienden sus obligaciones, no dudarán en unirse y juntarse para desbancar al Partido Popular y desgobernar nuestro pueblo”.