El Faro | Viernes 24 de octubre de 2014
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Jesús María Salas a 16 años de prisión por asesinar a su novia, Gema Trobajo, a quien estranguló hasta la muerte en la vivienda en la que ésta residía en la urbanización Peñanevada I de Collado Villalba.
En la sentencia, los magistrados condenan a Jesús Salas, de nacionalidad argentina, a 16 años de cárcel por un delito de asesinato. En el momento de los hechos el agresor tenía 26 años y su víctima 39. Sobre la pareja no constaban denuncias por malos tratos.
Según los hechos probados, el asesinato se produjo sobre las 16.30 del 5 de mayo de 2013, cuando el procesado agarró del cuello a su novia, tapándole la boca y la nariz hasta su muerte. El hombre, que entonces carecía de antecedentes penales, ahogó a la mujer en la bañera.
El ahora condenado fue quien llamó a Emergencias 112 a las 5.18 horas para informar que se había ‘encontrado’ a su pareja en la bañera y que “parecía que estaba muerta”. Ahora se sabe que unas horas antes del suceso, Jesús Salas había llamado varias veces al 112 asegurando que se iba a suicidar, aunque no se le pudo atender porque no indicó dónde estaba.
Horas después, la Guardia Civil detuvo a este individuo como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, tras revelarse en la autopsia que Gema Trobajo había muerto por ahogamiento de forma violenta en la bañera de su casa.