Alpedrete

“Hay que trabajar la igualdad desde las aulas”

Estrella Hernández, concejala de Alpedrete

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hoy, viernes 2 de marzo, comienza la programación de la Semana de la Mujer en Alpedrete, con unos actos actos se desarrollarán de manera ininterrumpida hasta el día 11, aunque el colofón de esta celebración será el día 17, que es cuando el autobús regional IgualaT llegará a la localidad.
¿Cuál va a ser la temática sobre la que van a girar los actos de este año?
Se ha trabajado en un programa con el que se intenta potenciar la igualdad y promover las mismas oportunidades entre los sexos desde la infancia. Durante estos años como concejala, he constatado que la igualdad hay que trabajarla desde las aulas.
¿Qué actividades nuevas nos encontraremos este año?
El autobús IgualaT. Es un bus inglés de dos plantas en el que se realizarán talleres infantiles cuya premisa será promover y concienciar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos. Vendrá acompañado de tres carpas con actividades para todos los públicos. La primera albergará el concurso de tapas; la segunda contará con una zona recreativa con dos futbolines y con una sala de fotografía. Y en la tercera habrá una ruleta desde la que se hará un reparto de merchandising. Este autobús estará desde las cuatro de la tarde en la plaza del Centro Cultural.

Por tu experiencia, ya llevas casi cuatro años en el cargo, ¿qué índice de participación se espera para este año?
No es tarea fácil calcular la participación de antemano y saber qué aceptación va a tener la programación, pero lo que sí te puedo asegurar es que año tras año, hemos movido a más vecinos y puedo afirmar que las mujeres de mediana edad son las que más participan de esta semana, pero poco a poco la gente joven también se ha ido uniendo.
¿Habrá rosa de nuevo para las mujeres de Alpedrete?
Sí, por supuesto. Es una tradición que he comenzado y que continuaré. El día 8, después de la chocolatada de las cinco en la plaza del Centro Cultural, habrá un recital de poesía en la biblioteca y, a su fin, entregaremos la rosa.