El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presenta mañana, sábado, la puesta en escena de la obra de teatro Verano en diciembre, con texto y dirección de Carolina África, que estuvo nominada por este trabajo en la última edición de los Premios Max. Se trata de la historia de una saga matriarcal, marcada por la ausencia del padre, en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas. Es la descripción de cualquier familia que se quiere y se odia a partes iguales, que se reprocha y se cuida, que se divierte y se daña. La cita es a las 20.00 horas.
Música del Padre Antonio Soler
La programación de otoño continuará el próximo fin de semana, con el concierto el sábado 25 de los clavecinistas Tony Millán y Paula García. Antonio Soler (1729-1783) fue monje jerónimo y maestro de capilla hasta su muerte en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Profesor del infante Don Gabriel, hijo predilecto de Carlos III, Soler escribió para la “diversión” de éste la mayoría de sus obras para clave, que interpretarán piezas del Padre Antonio Soler (1729-1783), monje jerónimo y maestro de capilla hasta su muerte en el Monasterio de San Lorenzo. Profesor del infante Don Gabriel, hijo predilecto de Carlos III, Soler escribió para la “diversión” de éste la mayoría de sus obras para clave. Auténtica música serrana del siglo XVIII, compuesta e interpretada en San Lorenzo y cuya única partitura aún se conserva en el Monasterio.
Ya el 1 de noviembre llegará la actuación de la actriz y cantante Natalia Dicenta, con Colours, un espectáculo que ofrece una nueva mirada a los mejores temas del jazz, del musical y de los clásicos contemporáneos de la música americana.