ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE ha presentado esta semana su campaña Compromisos con el Pueblo, Comprometidos con Moralzarzal, una iniciativa que pretende “favorecer la participación de los vecinos”, tanto en la elaboración del programa electoral como en las acciones de gobierno en caso de que los socialistas accedan al poder tras las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015.
Así lo indicó el portavoz y secretario general del PSOE local, Gabriel Dorado, que el miércoles ofreció una rueda de prensa acompañado por el edil Jesús Tena. Se trata, dijo, de que el Partido Socialista sea “un instrumento de la ciudadanía para la participación política”, de modo que los vecinos de Moralzarzal les puedan trasladar sus “problemas e inquietudes, además de plantear las posibles soluciones”. Para ello, el grupo de la oposición instalará mesas informativas los sábados 25 de octubre, y 8, 15 y 22 de noviembre, además de que la sede de la Agrupación permanecerá abierta durante las mañanas de los domingos para atender a losa ciudadanos. Por otra parte, esta iniciativa se trasladará igualmente a las redes sociales Facebook y Twitter, en este último caso con dos hashtag principales: #valoresquenosdiferencian y #otrapolíticaesposibleenMoralzarzal.
Transparencia
“Queremos que los vecinos se impliquen en el Gobierno de su pueblo, porque pensamos que otra forma de hacer política es posible”, subrayó Dorado, quien a continuación concretó los “compromisos” que asume el PSOE local en cuanto a la gestión municipal, comenzando por el de “transparencia, con cuentas claras y sin empresas ni fundaciones interpuestas”. El siguiente paso, añadió, sería la elaboración de unos “presupuestos participativos”, de modo que los vecinos puedan decidir “cuáles son las prioridades”, además de ejercer un mayor control del gasto.
El secretario general de los socialistas de Moralzarzal y portavoz del grupo municipal reiteró el compromiso de su partido con “un desarrollo sostenible y la creación de empleo”, impulsando la “economía y el comercio local”, Deporte, Juventud y Mayores también serán áreas a las que prestarán especial atención, señaló, para afirmar después que el PSOE pretende poner fin a una “economía basada en la especulación y en la obtención de ingresos por la venta de suelo”. Dentro de esta lista de compromisos, Dorado reclamó más atención para los parques y jardines, la mejora del servicio de limpieza, expresó una vez más su rechazo al proyecto del campo de golf en la Dehesa Vieja e indicó que, en vez de construir un nuevo colegio, sería mejor invertir en el mantenimiento de las actuales instalaciones de El Raso.
Finalmente, y en cuanto a eventuales alianzas postelectorales con otras formaciones, indicó que “nos debemos a los vecinos, y deberemos tener en cuenta lo que digan”, además de indicar que el trabajo conjunto a través de distintas plataformas y coordinadoras “facilita la posibilidad de alcanzar acuerdos”.