El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el concurso para la gestión y explotación de los Teatros del Canal y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial durante los años 2015 y 2016, por un importe de 18,5 millones de euros. Asimismo aprobó un gasto de 2,6 millones de euros para la gestión del Real Coliseo Carlos III, así como otros centros culturales.
Estos nuevos concursos se convocan debido a la finalización, el 31 de diciembre de 2014, de los actuales contratos, según explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. La explotación de los Teatros del Canal incluye la gestión de los espacios escénicos del Auditorio de San Lorenzo para realizar, al menos, un ciclo de Semana Santa; un festival de verano con una duración mínima de cuatro semanas consecutivas, que incluirá como mínimo tres conciertos sinfónicos, una ópera escenificada, tres recitales y un espectáculo de danza; y un ciclo de Navidad, con un mínimo de cinco días de programación.
El Teatro Auditorio tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados, contando con una sala principal de 1.064 localidades y una de cámara con 278. La media de asistencia entre 2009 y 2013 ha sido de 12.000 espectadores en los tres ciclos anuales que conforman su programación.