Galapagar

La ‘operación asfalto’ supondrá una inversión de 800.000 euros

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Serán más de 30 calles de Galapagar las que próximamente verán renovado su pavimento. Se trata de una ambiciosa operación asfalto que llega gracias a una partida de 800.000 euros prevista por la Concejalía de Obras Públicas y cuyo objetivo es mejorar el estado de las calles más deterioradas, dificultando el tránsito de los vehículos, indican desde el Ejecutivo.

En total se asfaltarán cerca de 53.000 metros cuadrados, elegidos a conciencia para responder a las propias demandas vecinales.


Esta operación asfalto, señalaron estas mismas fuentes, surge tras las reuniones del alcalde, Daniel Pérez Muñoz, con los propios vecinos, quienes se han encargado de transmitir esta necesidad de remodelar sus calles para mejorar su calidad de vida, en algo tan básico y esencial como salir de sus casas y no tropezar con baches o grandes charcos de agua provocados por las lluvias. Es el caso de los vecinos de la urbanización Quinta del Praderón, que han utilizado los medios electrónicos para contactar con el regidor y hacerle llegar sus peticiones, y con los que recientemente se ha reunido para comprobar el estado de las calles y elaborar un listado de prioridades.

A partir del mes de noviembre, los trabajos de asfaltado irán llegando progresivamente a las calles Quinta del Praderón, Prado Chico o Entreprados de la citada urbanización; también afectarán a la carretera de la Navata y las calles Zorzal, Dalí y Embalse; en Parquelagos se asfaltarán las calles Toscana y Moravia; en San Alberto, la calle Fleming; en la urbanización El Encinar, la calle Librerías; y en Colonia España, el Camino Viejo de El Escorial. Por otra parte, también está previsto actuar sobre las calles Soberanía, La Canaleja, Fuente de las Colmenas, Mulhacén, Tres Picos, Peña Sacra, Geranios, Brisas, Camelias, Ermita, Comercio, Navalonguilla, Huertos, Tirol y Amunar. El Ayuntamiento confía que estos trabajos sean “bien recibidos por los vecinos y que, pese a las inevitables molestias que se generarán y por las que ya se piden disculpas anticipadas, entiendan que son actuaciones necesarias y que redundarán en beneficio de todos”.