El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de 300 plazas de aparcamiento estarán próximamente a disposición de los vecinos para que puedan dejar su coche cómodamente a escasos metros del casco urbano. Se trata de dos grandes explanadas, ubicadas en el centro del municipio, que serán próximamente acondicionadas a modo de aparcamientos disuasorios, para que los galapagueños puedan estacionar sus vehículos particulares, indican desde el Ayuntamiento. La primera de ellas se ubica en la calle Navalonguilla, en unos terrenos de propiedad municipal que serán alisados y vallados. El segundo parking se ubicará en la calle Tenería, esquina con Beneficio, un suelo que en esta ocasión será alquilado por el Ayuntamiento por un importe de 1.500 euros al año y que igualmente será acondicionado y puesto a disposición de los vecinos de forma completamente gratuita.
Según explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Ángel Camacho, “el objetivo es ofrecer todas las opciones posibles de aparcamiento, de manera que sea el vecino el que elija la que prefiera y que, ante todo, moverse en vehículo por Galapagar sea cada vez más ágil y cómodo, dejando atrás antiguas imágenes del casco urbano, saturado de vehículos, con coches sobre la acera y donde era imposible circular y, peor aún, transitar”.
Se trata, indicó el edil, de dar un nuevo paso para hacer de Galapagar “un pueblo más accesible, en donde el casco urbano ha dejado de ser un imposible para aparcar y ahora es factible venir a comprar o a hacer gestiones”.