Galapagar

“La responsabilidad de un político es dejar una nación o un pueblo mejor del que se encontró”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La lluvia no impidió que fueran muchos los vecinos que el domingo acudieron a la plaza de la Constitución de Galapagar para presenciar el acto de homenaje a la bandera convocado por el Ayuntamiento coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

Un acto emotivo donde no faltó el homenaje a los caídos, con la ofrenda de una corona de laurel, y el izado de la bandera al son del himno nacional. Sin olvidar además el canto del himno de la Guardia Civil, en reconocimiento a la labor de la Benemérita en el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz (PP), se trata de un acto especialmente importante “ahora que nuestra patria sufre procesos que pretenden la secesión de una parte de nuestro país”. “No es admisible que se hable de un supuesto derecho a decidir de unos pocos, porque unos pocos no pueden decidir lo que nos afecta a todos y no pueden saltarse la ley que nos hemos dado entre todos”, señaló el regidor en su discurso.

Responsabilidad
El primer edil aprovechó la ocasión para recordar ante todos sus vecinos las obligaciones de los políticos, “gobernando con responsabilidad y dejando una nación, una región o un pueblo mejor del que se encontraron y no generando problemas donde no los había. Y es que para Daniel Pérez Muñoz “en quien se debe pensar, cuando uno tiene responsabilidades políticas es en las personas y no en los territorios”. “Pensar y trabajar por las personas no es gastar en embajadas inútiles o en políticas de exclusión, sino en prestar servicios de calidad a los ciudadanos y proteger sus derechos y libertades”, aseguró, en clara referencia a la situación en Cataluña.

Para finalizar, el alcalde destacó la importante labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con especial referencia para la Guardia Civil, en el día de su patrona, porque, tal y como señaló, “gracias al trabajo, la coordinación y la entrega de Policía y Guardia Civil, los galapagueños vivimos seguros y este trabajo sirve para que nuestro pueblo haya alcanzado, a día de hoy, cotas de seguridad que son envidia de otros municipios”.