El Escorial

Se instalan nuevos contenedores soterrados en El Tomillar y Los Arroyos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de El Escorial ha recepcionado y puesto en marcha el servicio de los nuevos puntos de soterramiento de contenedores de residuos urbanos distribuidos en cuatro islas en la zona del Tomillar y otras cuatro en Los Arroyos.

Estas obras han supuesto una inversión municipal de casi 230.000 euros, cantidad que procede de una parte del superávit de caja del ejercicio 2013. Se trata de la quinta fase de soterramiento de basura, que ha supuesto la instalación de 43 nuevos buzones, de los cuales 27 son para residuos orgánicos y 16 para el reciclaje de envases ligeros.

En la zona del Tomillar, los nuevos puntos se encuentran en las calles Pablo Mayoral, Federico Fliedner, Concepción Núñez y Buenaventura Madrigal, mientras que en Los Arroyos están en las calles 3, 32 y 36.

Esta fase de soterrados viene a completar las cuatro anteriores. La primera de ellas se ejecutó con la ampliación del PRISMA 2006-07, con un presupuesto de 300.000 euros y ocho puntos soterrados. La segunda se llevó a cabo a través del Plan de Cooperación de la Comunidad de Madrid, con 12 puntos y un presupuesto de 443.000 euros. La tercera se realizó con cargo al Fondo Estatal, incluyendo seis puntos y un coste de 275.000 euros. La cuarta se realizó de nuevo con fondos del PRISMA y supuso una inversión de 319.000 euros para la instalación de 42 puntos. Los contenedores soterrados se han ubicado tanto en el centro del municipio como en áreas periféricas como Peralejo o Las Zorreras -Navalquejigo. Con estas actuaciones, indica el Ejecutivo, se cumple una de las promesas más destacadas del programa electoral, indicando que de este modo se contribuye a cuidar el medio ambiente y a tener un municipio más limpio.