El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde el miércoles, el nuevo edificio de la Policía Local ha entrado en funcionamiento, tras la ejecución de los últimos preparativos necesarios para tener operativo este centro ubicado en la calle San Fernando, y el consiguiente traslado de los servicios y agentes desde las antiguas dependencias de El Pontón.
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha destacado que “este edificio se pone a disposición de todos los vecinos y es una apuesta más del Ayuntamiento para mejorar la seguridad en la localidad y acercar los servicios a los ciudadanos”.
La infraestructura ha sido financiada por la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), con un presupuesto de 4,2 millones de euros.
El regidor ha recordado que “el nuevo edificio acoge a cerca de un centenar de agentes que van a contar con un entorno de trabajo más moderno y funcional, lo que redundará en la eficacia del servicio público que prestan y en la calidad de la atención a los ciudadanos”.
La nueva sede, de casi 3.800 metros cuadrados de superficie construida, se levanta sobre una parcela de 1.149 m2 y consta de tres plantas sobre rasante, una bajo cubierta y dos sótanos. En estos últimos se ubican los garajes, almacenes para material policial o armas requisadas, archivos, vestuarios y áreas para el mantenimiento de parque móvil, entre otras salas.
En la planta baja se encuentra la oficina de atención al ciudadano, la sala de espera, la oficina para DNI, Pasaporte y Extranjería -que entrará en funcionamiento antes de fin de año- y el área de atención ciudadana. La primera planta se dedica a la labor interna desarrollada por la Policía, mientras que en la segunda se han instalado las dependencias de la Concejalía de Seguridad.