Collado Villalba

Morales, elegido candidato del PSOE con el apoyo del 70% de los afiliados

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
No ha habido sorpresas: Juan José Morales será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Collado Villalba en las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2015. Tras la espantá de Rosana Crespo y Jesús García del Hueso del grupo municipal y de la Agrupación, era fácil suponer que el secretario general de los socialistas villalbinos no contaría con ningún contrincante a la hora de encabezar las listas de las municipales.

El pasado martes, 7 de octubre, Morales fue proclamado candidato, una vez que la Comisión Regional de Garantías Electorales del PSM-PSOE procedió a la verificación de los avales presentados, que suponen un apoyo del 70 por ciento de los militantes de la Agrupación de Collado Villalba.



La proclamación definitiva será mañana, sábado 11 de octubre. Además, el candidato del PSOE ya tiene planeado presentar oficialmente su candidatura próximamente en un acto público en el que todos los vecinos puedan escuchar y preguntar sobre sus propuestas de cara a las elecciones.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, que contaba con el apoyo unánime de su Ejecutiva para dar este paso, ha sido también avalado por casi un 70 por ciento de los militantes, un 10 por ciento más de los apoyos que obtuvo en 2012 en su elección como secretario general.

Morales ha agradecido a todos los compañeros que le han mostrado su apoyo para ser el candidato a la Alcaldía y ha manifestado que “el objetivo del PSOE de Collado Villalba es desbancar al Partido Popular, que llegó prometiendo que iba a cambiar la cara de nuestro municipio y lo único que ha hecho es subir impuestos a los vecinos y abandonar el mantenimiento y la limpieza de la ciudad”.

Morales ha capitaneado a los socialistas villalbinos tras su peor resultado electoral, obtenido por el ex alcalde José Pablo González, quien ni tan siquiera recogió su acta como concejal, dejando al grupo descabezado. Desde entonces, el PSOE ha querido desligarse de su pasado más oscuro, con una gestión que dejó al Ayuntamiento con una deuda de más de 120 millones de euros.

Un grupo bajo mínimos
Esta estrategia, unida a los cambios que el edil ha introducido en su Agrupación y su forma de hacer oposición en el Ayuntamiento, molestó profundamente al sector josepablista que, aunque minoritario en las votaciones en la sede socialista, ha supuesto hasta hace pocos meses la mitad del grupo municipal, ya que de los seis concejales tres pertenecían a esta familia. Sin embargo, esta situación cambió en el pleno de julio, cuando Rosana Crespo y Luis García abandonaron el grupo pasando a ser concejales no adscritos, y dejando al PSOE con la menor representación de su historia: apenas cuatro concejales.