Deportes

“Si ganara me cortaría el pelo y la barba, pero es un sueño imposible”

Antonio Ledesma, en el acto de presentación de la carrera (Foto: A.S.)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
¿Cómo se siente con la carrera de su homenaje a la vuelta de la esquina?
Ahora, tranquilo. Lo único que ya la tengo presente, y aunque ahora me encuentre normal, el sábado sé que ya estaré más nervioso. Es un día que no se entrena, porque nunca se debe hacer antes de una carrera, y notaré más los nervios.
¿Qué le ha sorprendido más en los prolegómenos?
Lo que más es que cuanto más se aproxima la carrera hay más lluvia de gente que quiere correr. Estoy bombardeado de llamadas, de gente bastante buena además.

De muchos amigos, supongo...

No se pueden ni contar los amigos que vienen. Estoy en un grupo que hace carreras de montaña, también en un club y vienen de todos los lados.

Le imagino satisfecho también por la respuesta de las instituciones y la gente del deporte.

Es tan grande el punto de satisfacción que me va a a crear una deuda. No sé cuándo podré pagar ese agradecimiento y eso es un problema para mí. Pienso en que después de la carrera tendré que coger el micrófono para agradecer a la gente todo lo que ha hecho. No sé, veré la situación y una vez vista, decidiré.

Supongamos que ganase la carrera. ¿Se cortaría el pelo y la barba?
Sí lo haría, sí. Aunque lo que sueño es que no puedo correrla por problemas físicos o que corriéndola tengo problemas para seguir mi ritmo. Los mejores sueños son los malos, porque cuando te despiertas todo es mejor. ¿Ganar? Sé que es imposible, porque tendrían que retirarse muchos. Me cortaría el pelo y la barba incluso entrando entre los diez primeros.
¿Qué marca espera hacer?
Hacer una hora y veinte igual ya me queda lejos. Para eso hay que hacer calidad en los entrenamientos y yo no he podido hacerlo, porque ahora corro de noche y eso se hace en el campo, en subidas y todo tipo de terrenos, y faltan sitios iluminados.

Conoce perfectamente el circuito. ¿Ha tomado referencias de paso?
No, no lo he hecho, porque eso se hace cuando estás en disposición de hacer una buena marca. Las que tengo son las de la Dehesa, donde voy mucho a correr, y donde yo vivo, por la zona del Parque de la Coruña y la laguna. Lo que haré será regularme.

Puede darme un favorito entre los atletas que sabe que van a participar?
Abdeslam Rahmouni, un marroquí que corre en el CSM Guadalajara, que tiene 1:07 horas y es el actual campeón de cross corto de Castilla La Mancha. Apostaría por él. También su compañero Héctor Carmona puede estar delante. Fue el primer español en la media maratón de Valencia y es un chico joven que anda muy bien.