Toros

Los novilleros Álvaro Lorenzo y José Garrido, primeros triunfadores en la feria de Guadarrama

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se abrió la feria de San Miguel y San Francisco de Guadarrama. Media entrada a pesar de lo desapacible de la tarde del 29 de septiembre. Se lidió una gran novillada de Montealto, toreable y con mucha clase. Pareja, bien hecha, gorda y armónica. Destacaron quinto y sexto, especialmente este último, bravo y profundo, que mereció la vuelta al ruedo en el arrastre. El presidente y su asesor no le echaron cuentas, a pesar de que el público lo solicitó con insistencia. Bravo Montealto. Continúa la comunión entre Agustín Montes y la feria de Guadarrama
José Garrido se entretuvo en cortar tres orejas. La mejor faena llevó la rubrica de Álvaro Lorenzo, que acabó desorejando a ese bravo sexto. Su faena tuvo el don del temple y de saber administrar los tiempos y los espacios a un novillo que embestía con verdadera categoría. El toledano realizó una gran faena sobre ambas manos, en series muy profundas y donde llevó largo y por abajo al novillo. Una estocada en su sitio le puso el triunfo. Garrido no se quedó atrás. Cuajó series de extraordinaria encaje a un utrero bueno y humillado. Los naturales brotaron sentidos y con gran reunión entre novillo y novillero. Mató bien y cortó una oreja que debieron ser dos. El cuajo de Garrido se notó con el quinto. Un astado apretado de carnes al que recibió con un gran ramillete de verónicas, saliéndose a los medios con gran torería. El novillo transmitía y era más vibrante y aquí se notó la capacidad y el conocimiento de este novillero. Cobró una estocada baja y paseó las dos orejas.

Por su parte, Francisco José Espada se marchó de vacío. Logró los mejores pasajes de su actuación ante su primer novillo, ante el que toreó con pulso y relajo, aunque el mal uso de la espada le privó de algún reconocimiento mayor.

Varea entra en Guadarrama
El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Comisión Taurina que preside Noelia Pozas, ha decidido con buen criterio que sea Varea quién sustituya mañana, sábado 4 de octubre, al novillero José Ruiz Muñoz, que ha decidido cortar la temporada. El castellonense es el más destacado en este tramo final de la temporada, donde ha triunfado con fuerza en plazas como Calasparra, Villaseca o Navacerrada, quedándole por delante compromisos tan relevantes como Valencia o Zaragoza. El cartel se completa con Roca Rey, otro coleta muy interesante, y el sevillano Borja Jiménez, que se enfrentarán a utreros de El Tajo y La Reina. El broche a la feria lo pondrán el domingo 5 los novillos de Pablo Mayoral para un mano a mano entre Tomás Ángulo y el local Víctor Álvarez. Además, esta tarde se ha programado una clase práctica con la presencia de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal. Los añojos lucirán las cintas de La Laguna.