El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación y Familia, ha acordado ampliar la campaña de ayuda escolar, que ahora se extenderá también a los alumnos que cursan Grado Medio o Bachillerato en el actual curso 2014-2015. El objetivo es apoyar a las familias en la compra del material escolar al comienzo de un nuevo curso. La cuantía de la ayuda se establece en 40 euros por alumno, fraccionada en cuatro talones de 10 euros, a canjear antes del 21 de noviembre en los establecimientos del municipio adheridos a esta campaña.
Los requisitos para acceder a esta ayuda son los siguientes: que el beneficiario curso durante el curso 2014-2015 estudios de Grado Medio o Bachillerato; estar empadronado en San Lorenzo con al menos uno de sus progenitores o tutores antes del día 1 de octubre de 2013 y continúe estándolo de forma ininterrumpida hasta la fecha de recogida de los talones (si el alumno es mayor de edad únicamente tendrá que estar empadronado él); los alumnos que hayan nacido en los años 1995 o 1996 y que han repetido algún curso o vayan a repetir, y por lo tanto sigan cursando Grado Medio o Bachillerato, pueden solicitar la ayuda adjuntando además el certificado de la matriculación del centro escolar.
Previamente, el Consistorio sanlorentino ya había dado a conocer los datos correspondientes a la actual campaña para los estudiantes de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Una vez finalizado el plazo de solicitud, fueron 1.748 los alumnos que se beneficiaron de esta iniciativa, para la que el Ayuntamiento destinó una partida de 70.000 euros. Además de apoyar a las familias, desde el Ejecutivo recuerdan que otro de los objetivos es fomentar el comercio local, dado que los talones -por un valor total de 40 euros- se deberán gastar en los establecimientos de la localidad que se han sumado a esta iniciativa.