Guadarrama

La ‘Escuela de Cuidadores’ del hospital de Guadarrama organiza tres nuevos talleres durante este mes

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Aprender a movilizar a enfermos sin sufrir lesiones ni daños, conocer pautas básicas para una alimentación equilibrada y prevenir caídas son las propuesta para el mes de octubre de la Escuela de Cuidadores del hospital de Guadarrama, en su afán de ayudar a cuidarse a quienes cuidan.

El próximo viernes, 10 de octubre, tendrá lugar un taller de movilización, destinado a mostrar sencillos consejos con los que evitar lesiones y defectos posturales que pueden dañar la salud de los cuidadores, así como aprender a mover a los enfermos con facilidad y sin causarles daño. Será impartido a las 18.00 horas por Zaira Villa, enfermera del hospital de Guadarrama.

La siguiente propuesta tendrá lugar el 20 de octubre, también a las 18.00, y en ella el enfermero David Fondón tratará las pautas básicas y necesarias para apostar por una alimentación sana y saludable que ayude a los participantes a modificar hábitos para vivir mejor.

La prevención de caídas centrará el último de los talleres del mes de octubre y se celebrará el día 29, en este caso contando con los consejos de José Antonio Espinosa.

Calidad de vida
La Escuela de Cuidadores es una de las iniciativas puestas en marcha desde el hospital de Guadarrama con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de cuantos están relacionados con ellos y sus familias.

Los talleres son gratuitos y quienes estén interesados pueden obtener más información en el propio centro o a través del teléfono 91 856 20 00.