Collado Villalba

Todo a punto para la apertura del hospital comarcal de Collado Villalba

El alcalde y el consejero de Sanidad han realizado esta mañana una visita a las instalaciones

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde, Agustín Juárez, junto al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, han realizado esta mañana una visita al hospital público de Collado Villalba, que abrirá sus puertas, tal y como anuncio recientemente el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el próximo mes de octubre. El nuevo centro hospitalario, que se ha levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados, atenderá a una población de 111.000 habitantes de ocho municipios (Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano).

Contará con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puesto de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 18 puestos de diálisis, 24 puestos de hospital de día médico y otros 17 de hospital de día quirúrgico, además de 6 puestos de hospital de día psiquiátrico. Éste es el duodécimo hospital que se abre a todos los madrileños desde 2003, junto a 82 nuevos centros de salud.

El regidor de Collado Villalba ha resaltado “la voluntad y el esfuerzo” del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, para la apertura de esta infraestructura sanitaria, y ha señalado que esta visita es un ejemplo más del seguimiento puntual que está realizando para que todo esté a punto para su puesta en marcha”.

Juárez ha destacado que “esta instalación es un referente y un paso más para seguir mejorando el sistema público sanitario y su apertura pondrá un punto de inflexión en el desarrollo de Collado Villalba y de toda la comarca”. De igual forma ha resaltado que “tener a nuestro alcance en un entorno próximo, a pocos minutos de nuestras viviendas, este servicio público, es una garantía y uno de los logros que sin duda alguna marcan el bienestar y calidad de vida de todos los ciudadanos”
Por otra parte, el primer edil ha señalado que el Ayuntamiento está manteniendo reuniones con el Consorcio de Transportes para modificar y ampliar el recorrido de algunas de las líneas de autobuses que pasan por el municipio para que incluyan paradas en el mismo hospital.